miércoles, 20 de mayo de 2015

Un Mundo en Paz


Por fin había llegado la nueva era, el nuevo amanecer. Tras miles de años de envidias, guerras e injusticias, la tierra vivía en Paz. Se terminaron siglos de desigualdades, esclavitud, racismo, holocaustos y conflictos, por primera vez en la historia de la humanidad, todos los hombres éramos verdaderamente iguales.

El ávido lector, se preguntara quien fue ese gran líder, ese mesías que logró pacificar nuestro planeta.

Lamento mucho desilusionarte amigo, pero tuvieron que llegar viajeros de mundos lejanos para conseguirlo.

Aún recuerdo ese catorce de mayo de 2022, en que todos los informativos anunciaron el contacto con una civilización extraterrestre. Los sentimientos de la población fueron dispares, desde la suma alegría de los más optimistas, hasta la reticencia y sospechas de los más cautos.

Una flota de naves estelares orbitaba sobre nuestro planeta. La comunicación con ellos era imposible, ya que nuestras lenguas eran totalmente diferentes, y la comunicación gestual no empezó con buen pie, posiblemente porque el General Porter, decidió contraviniendo al presidente enviarles como señal de bienvenida un ramo de misiles nucleares.

Los escudos protectores de esas naves hicieron que estos rebotaran y cayeran sobre la tierra, provocando confusión y una escalada de pánico y violencia.

Los Trumbelpok, así se llamaba el pueblo alienígena, enviaron comandos a la tierra, con la finalidad de aniquilar a todos los ejércitos, y de destruir todas las armas del planeta. Fue nuestra última guerra, la que se recoge en los libros de historia como “La campaña de los tres días”.

Hubieron grupos de resistencia, en realidad nadie conocía las intenciones de los visitantes, ese fue el principal motivo de las hostilidades, pero finalmente los Trumbelpok encontraron una solución, repartieron a todos los habitantes del planeta un dispositivo traductor, una simple pastilla, que al ingerirlo unificaba todas las lenguas del universo.

Un simple traductor trajo el fin de la guerra, cuando comprendimos los verdaderos motivos de su presencia en la tierra. Nos habían estado observando en la oscuridad durante cientos de años, maravillándose por nuestro arte y nuestra cultura, pero sintiendo repugnancia por nuestra crueldad y nuestros actos despreciables.

Por ese motivo decidieron intervenir bajo órdenes de la Organización Universal de Planetas, para pacificar nuestro mundo como si se trataran de cascos azules.

Y así ocurrió, su superioridad tecnológica y la destrucción de nuestras armas, provocaron que se erigieran en gobernantes del planeta. La reticencia humana terminó, comprendimos por fin, que nuestro destino era decir adiós a las guerras y abrazar la paz que nos regalaban.

—Benditos sean los Trumbelpok, Amen—.

Llego una década de alegría, ya no había diferencias entre nosotros, todos éramos hermanos, disfrutando de la vida, de la música, la pintura, la lectura, de todos los placeres terrenales. Nadie debía de trabajar para vivir, los avances técnicos permitían que robots cuidaran de los campos y la industria. Se puso fin al dicho “Ganaras el pan con el sudor de tu frente”, por fin reinaba la armonía y la vida de contemplación.

Tuvo su lado negativo el nuevo estilo de vida, ya que muchos engordamos tremendamente, sin embargo, nuestros gobernantes se preocupaban por que eso no afectara a nuestra salud, grandes avances médicos erradicaron todas las enfermedades del planeta.

Pero no quiero desviarme de mi historia, quiero que sepas que estoy feliz, pues hoy he sido premiado con el viaje del año a la Exposición Universal en Andrómeda. Tantos años de infancia soñando con viajar a las estrellas, no imaginas lo ilusionado que estoy.

La Exposición Universal se producía anualmente, y cientos de miles de afortunados en un sorteo podían asistir. Deberían encontrar unos mundos estelares maravillosos, ya que todos decidían continuar sus vidas en diferentes planetas del universo.

Bueno, amigo lector, te dejo. Tengo que terminar mi maleta para el viaje.


FIN*

*Nota del autor:

—Malditos traductores, ¿Por qué traducen como Exposición Universal cuando en realidad “Guarthus hus kaikaki” Significa Feria de Ganado?




Relato incluido en el libro "38 Relatos Cortos - Volumen I" 
Descarga Gratuita Aqui
 

4 comentarios:

  1. Buenísimo relato corto, Oscar. Múltiples capas, me ha encantado toda la historia y ese toque de humor final es brillante.
    Muy bueno, maestro.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Edgard. Celebro que te guste.
      Un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Buenísimo tu corto, Oscar. Después de todo y aunque el "visitante" se vista de amigo, sigue siendo un invasor :(

    Me han encantado los guiños que haces a alguna peli que todos conocemos :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Julia.
      Ahora somos una granja en el espacio, engordando placidamente para ser vendidos en la feria intergalactica...jajajaja
      Como dices bien, cuidadito con el invasor, si vienen por algo sera........
      Un saludo

      Eliminar