miércoles, 6 de mayo de 2015

Vended, Vended, Malditos.


—Riiiiiiing………Riiiiiiing………..Riiiiiiiiiing—

—Sí, ¿Dígame?—

—Buenas noches, mi nombre es Amparo Gutiérrez de wuaka-wuaka Telecom. ¿Con quién tengo el gusto de hablar?—

—¿Eh?, ¿Cómo?, ummmm, me llamo Juan Pedro Lucero—.

—Encantada de saludarle Don Juan Pedro, el motivo de esta llamada es para ofrecerle la inmejorable tarifa tiburón esmirriado para que usted pueda beneficiarse de amplios descuentos tanto en llamadas como en datos móviles—.

—Mire señorita, la verdad es que ahora mismo no me interesa nada—.

—Pero Don Juan Pedro, tengo el placer de informarle que nuestro servicio de datos móviles es el más completo y económico que se ofrece en el mercado, y que usted como cliente VIP GOLD podrá disfrutarlo con un descuento especial del veinte por ciento—.

—Pero vamos a ver, si mi móvil es del año 2003 y no tengo conexión a internet—.

—No se preocupe Don Juan Pedro, como ya le dije, gracias a su estatus de cliente VIP GOLD, además de los increíbles precios y descuentos de wuaka-wuaka Telecom, podemos ofrecerle el nuevo smartphone NOKITA S9 por la minúscula cantidad de cincuenta euros al mes, en tan solo cuatrocientas noventainueve cuotas—.

—Oiga, pero que narices, ¿Cómo puede decir que soy cliente VIP leches si no saben ni quien soy—.

—Se equivoca Don Juan Pedro, se perfectamente que usted es el señor Juan Pedro Lucero—.

—Claro, no te jode, Porque eso te lo he dicho yo—.

—No se precipite Don Juan Pedro, no deje escapar esta magnífica oferta. ¿Cuánto paga usted en su actual compañía?—

—Pago una mierda, hace un mes que no puedo hacer llamadas porque tengo un impagado—.

—Eso no es problema Don Juan Pedro, Sepa que Wuaka-Wuaka Telecom puede refinanciar la deuda que usted tiene con su actual operadora con un bajísimo interés del sesentaiocho por ciento—.

—Señorita………..Déjeme en paz de una vez, que me voy a tirar del puente—.

—¿Perdón? Don Juan Pedro, ¿me está usted diciendo que va a saltar al vacío?—

—Si nena si, voy a volar—.

—Pues está usted de enhorabuena Don Juan Pedro, ya que Wuaka-Wuaka Telecom ofrece a sus clientes VIP GOLD un descuento en deportes de riesgo a través de la compañía Tarugo Power INC—.

—¿Pero qué es lo que no entiendes? Que no quiero volar, que no me voy a tirar de un puente atado a una cuerda elástica, que lo que voy a hacer es suicidarme, que estoy en la ruina, leches!!—

—Don Juan Pedro, Don Juan Pedro……… ¿Sigue usted en línea?—

La comunicación se había cortado, Amparo había perdido esa venta, se dio la vuelta asustada, temerosa de la reacción de su jefe, había fallado ya muchas veces esa semana.

—Amparo, ¿Qué ha pasado esta vez? —preguntó Luis su jefe.

—Señor, es que el cliente pensaba suicidarse —le dijo con miedo.

—¿Suicidarse? Y tú eres tan inútil que no has sido capaz de venderle los ataúdes que vendemos en convenio con la empresa Muerasedegusto LTD?—

—Es que, es que……… —Amparo intentó excusarse, pero no le salían las palabras.

—Eres una inútil, estas despedida —le gritó Luis.

Amparo recogió sus cosas, no tenía un céntimo ahorrado, y esa mañana el banco le había embargado su casa, estaba en la calle sola, y sin ese mísero trabajo que al menos le daba para mal vivir.

Paseó por la avenida, hasta que vio un puente, se subió a lo más alto y mirando al vacío se dispuso a saltar.


—Riiiiiiing………Riiiiiiing………..Riiiiiiiiiing—

—Sí, ¿Dígame?—

—Buenas noches, mi nombre es Carlota Martin de wuaka-wuaka Telecom. ¿Con quién tengo el gusto de hablar?—


FIN


Relato incluido en el libro "38 Relatos Cortos - Volumen I" 
Descarga Gratuita Aqui
 

2 comentarios:

  1. Joder! Oscar. Me has clavado una estaca en el corazón. Quiero decir que he sido uno de esos vampiros. Sí, he trabajado en venta pura y es lo peor que le puede pasar a un hombre/mujer. Sobre todo porque encima tuya siempre está el auténtico vampiro enganchado a tu yugular como una enorme garrapata. Lo has reflejado a la perfección, con un toque muy conseguido de humor negro escalofriántemente parecido a la realidad. Bravísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Me alegro mucho que te gustase, y sobretodo me alegra que entendieses cual era mi intención en el relato.
      La muerte de Don Juan Pedro, pese a ser trajica por supuesto, solo es secundaria, la verdadera protagonista es Amparo, ya que sufre el acoso de un supervisor que solo entiende de objetivos, e irónicamente al final corre el mismo destino que Juan Pedro.
      Cuando nos llama un tele operador, o nos visita un comercial a puerta fría, entiendo que nos moleste, pero si intentamos empatizar con ellos, observaremos la tristeza y la presión que hay tras esa sonrisa o esas amables palabras.
      Un saludo

      Eliminar