sábado, 13 de junio de 2015

Arcadia - Capítulo I

https://oscarryanblog.wordpress.com/

12 comentarios:

  1. El inicio de un Universo futuro, una galaxia gobernada por una dictadura sumergida en el lujo. Un reflejo del reinado actual y el desequilibrio entre la riqueza y la pobreza que asola este sistema corrupto. Veamos que sucede en esa Arcadia de miserables, huele a irrefrenable revolución galáctica cual guerra de las galaxias. Muy bueno el guiño a la estación espacial de tu relato de la mujer caníbal. Una lectura amena, ciencia ficción de crítico recurso literario, bien elaborado.
    Abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar por comentar.
      Me alegra que te hayas dado cuenta del guiño al relato estación espacial 51. En esta novela que estoy iniciando planteo un mundo de ciencia ficción no muy diferente a nuestro mundo actual, lleno de ambiciones, miserables, corruptos, y por supuesto personas que luchan por lo creen justo. Puede cambiar la época, pero no las personas.
      Me gustaría realizar un pequeño homenaje al gran Asimov, y como hacia él, reflejar un mundo futuro compacto, es decir, que todos los relatos que escriba o haya escrito del hipotético futuro, sean novela, cortos o micro, estén relacionados, dando forma a un futuro, que aunque este por venir, tenga una lógica y una continuidad demostrable.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  2. Esto promete, Oscar!! Tener al odioso Duque y al capitán Maller en la misma Arcadia, no puede traer sino jugosas historias :))

    Un buen comienzo para tu novela, me ha gustado mucho!!

    Un abrazo y feliz velada de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, yo también estoy convencido que estos dos nos van a dar mucho juego.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. En Arcadia se encuentran los indeseables de una sociedad dominada por sistema corrupto y desequilibrado. Allí se encontrarán un cobarde y un hombre encarcelado injustamente. El primo del Duque de Clamber debe estar celebrando su jugada maliciosa.

    Fue agradable este comienzo, pero intuyo que lo que vendrá más adelante será intrigante y emocionante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Nahuel.
      Me alegra mucho que te guste la novela.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un más que prometedor inicio de historia Oscar. Al ver en uno de tus post el nombre de esta historia y la foto, me ha picado la curiosidad. Este primer capítulo me ha hecho recordar por la foto a una de mis series de ciencia ficción favoritas: Battlestar Galactica. Y me gusta la idea que sirve de arranque, y desde luego voy a ir leyendo cada capítulo, no te quepa duda.

    Ha sido un placer curiosear por esta sección y esta historia. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos.
      A mi también me gusta Battlestar Galactica.
      En realidad en toda la novela hay guiños a esta serie, a Star Trek, y sobre todo a la saga Fundación de Asimov.
      A parte de los robots que aparecen en capítulos siguientes (Siguiendo las leyes de la robótica de Asimov), el nombre de uno de los territorios.....Ummm...no, no digo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oooooohhhhhhh, yo sabía que tenía que leer esto! Es un comienzo muy prometedor, voy a ir poniéndome al día con los demás capítulos :)

    Cuando vi tu alusión al nombre de uno de los territorios, volví a revisar la lista y lo encontré :D No sé cómo lo pasé por alto en la primera lectura, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Denise. Celebro que te parezca interesante el inicio de la novela, y que hayas encontrado la primera de las referencias a la saga Fundación. En realidad en toda la novela se verán esas referencias, y al final de la misma se entenderá todo. Evidentemente me refiero a personas que hayan leído la Fundación, aunque los que no la hayan leído tampoco se perderán ningún dato, ya que esta se conformara como una precuela.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Por fin empiezo esta aventura. Ya tenía ganas. Es un comienzo prometedor. Demasiados nombres, pero estoy segura de que pronto me haré con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te inicies en los mundos de Arcadia, María.
      Un abrazo.

      Eliminar