jueves, 11 de junio de 2015

Diálogo de Besugos


—Buenos días —dijo Don Pedro

—Buenas noches —respondió Doña Julia.

—La veo muy bella esta mañana señora.

—Pues ya es difícil para un ciego, además, soy señorita.

—Maldición acabo de recordar que llego tarde.

—¿Tarde? Pues ya no estarán, dudo que nadie espere por usted.


—Es usted muy amable señorita, y muy atenta.

—¿Qué dice? No le estaba escuchando.

—Que me encanta charlar contigo.

—¿Por qué me tutea? No lo haga por favor.

—¿No dice usted que es señorita?

—Para usted como si no lo fuera, viejo verde.

—No, no, estoy ciego, pero hoy me he vestido de azul.

—Pues su mayordomo le ha engañado, va de rosa.

—Maldito Sebastián, otra vez con el cachondeo.

—Bastante tiene el pobre con trabajar para usted.

—En eso tiene razón, al menos su anterior señor le pagaba.

—¿Ah, que encima no le paga? Viejo huraño.

—¿En qué quedamos, verde o huraño?

—¿Sabe qué? Vallase usted a la mierda.

—De ahí vengo señorita, y preguntaban por usted.

—¿Cómo se atreve?

—Discúlpeme, me he pasado.

—No le disculpo, le ruego que me ignore.

—Buenas noches. Señorita, hasta mañana.

—Buenos días Caballero, espero que no, ojala se muera usted. 



¿Cómo es posible que dos personas casadas desde hace cuarenta años, tengan cada día la misma conversación?



FIN.

10 comentarios:

  1. jajjajajajja... Si lo hacen en modo teatral para pasárselo bien, fantástico. Si no, están como dos regaderas. Un diálogo absurdo e hilarante. Un instante de besugos realmente divertido, mire usted.
    Abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgard, es un ensayo absurdo. Con connotaciones Marxistas (De Groucho, no de Karl) o mejor aún como un dialogo de Tip y Coll.
      En el trasfondo, es una crítica a los que hablan muchas viejas parejas, diálogos sin escucharse unos a otros, o cargados con “bala” porque elegantemente se odian.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  2. Jajajaja buenisimo Oscar una conversacion muy interesante y que por desgracia existe!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia.
      Sí, mi escrito es un esperpento, pero te juro que he oído cosas que casi alcanzan este nivel de surrealismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. jajajajaja, buenísimo Oscar. "¿Dónde vas? Manzanas traigo". Es buenísimo este micro :)
    P.D.: Muchas gracias por ayudarme con lo del desafío, no tengo mucho tiempo. Quisiera proponerte si hacemos juntos los desafíos. Yo hago los diplomas y las entradas para El Círculo de Escritores y, si quieres, tú controlas el post de Relatos. ¿Aceptas? (Di que sí, di que sí)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      Celebro que te rieras con esta comedia surrealista...jajaja.
      En cianto a lo de colaborar, por supuesto. Tan solo explicame como quieres hacerlo, y nos ponemos en marcha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un sainete delirante-hilarante. Tienes una vena vanguardista que te sale de los dedos sola. Descacharrante, Oscar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ragnar.
      Demasiadas peliculas de los hermanos Marx. Como me reia yo de niño...jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No quisiera yo verme en medio del "fuego cruzado" de este par de dos!! jajajajaja. Espero que sea uno de esos odios cordiales, cómodos,más por costumbre que por verdadera inquina.

    Si vuelven a tener una de sus "amables" conversaciones no olvides contarnos, ein?? :D

    Muy bueno, me he reído mucho!!

    Un abrazo de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias Julia, sin duda tendremos segunda parte de este par de locos.
      Me alegra que rieras.

      Un abrazo

      Eliminar