martes, 8 de septiembre de 2015

Cóndor


Aitor corría todo lo rápido que podía hacerlo un niño de nueve años. Se dirigía contento hacia la panadería, su mama le había entregado cuatro reales para comprar tan solo una onza de pan, lo que significaba que podía quedarse el cambio y conseguir algo de regaliz.

Hacia un día espléndido para disfrutar de las golosinas y compartirlas con Edurne, su primer amor de niñez. Todo parecía estupendo aquel 26 de abril de 1937 en la población de Guernica.





10 comentarios:

  1. ¿Por qué no lo continuas? Me he quedado con las ganas.
    Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sue.

      Ya lo hizo Picasso....
      http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/obras/DE00050.jpg

      No podria mejorar nunca esta descripción.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por comentar Juan.
      No hay para tanto...jajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vas leyendo y a medida q lo haces, piensas: qué poco hay escrito..., pero cuando el cerebro asume la fecha, entiendes q ya, todo está dicho.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Es como tu dices tras pocas letras, es la mente del lector la que descubre el horror. Ensuciarlo con más palabras hubiese sido innecesario.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, tu has logrado en pocas palabras crear esa imagen, más diría yo, lo has logrado con la ausencia de más palabras. Ese niño, portavoz de cientos de voces acalladas por el terror.
    Abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar compañero. Cuando empecé a escribir este micro, pensé en más palabras. Sin embargo, es como tú dices, de pronto comprendí que no eran necesarias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Corto, intenso, y atronador. Cuando he leído la fecha y la ciudad casi me he quedado unos segundos sin aliento. Pobre crío inocente, estandarte de la ignorancia de una ciudad que fe fue sorprendida por la muerte caída del cielo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se trata de una fecha vergonzosa.
      Gracias Ramón.

      Eliminar