miércoles, 9 de diciembre de 2015

El pequeño niño que Santa Claus olvidó.


      Él es el pequeño niño que Santa Claus olvidó.
¿Sabéis?... El no pedía demasiado.
Le envió una nota a Santa, deseaba algunos soldados y un tambor.
Se le rompió el corazón cuando se enteró de que Santa Claus no había llegado.

     En la calle envidiaba a todos los niños con suerte.
Se paseaba en su casa con los juguetes rotos del año pasado.
Lo siento mucho porque el chaval no tiene padre.
Él es el pequeño niño que Santa Claus olvidó.

    Ya sabes, la navidad viene una vez al año para los niños.
La risa y la alegría se encuentran en cada juguete nuevo.
Pero te hablaré de un niño que vive al otro lado del camino...
Para ese muchachito la Navidad es un día corriente.
Él es el pequeño niño que Santa Claus olvidó.
Y como dije, el no pedía demasiado.


Música y letra por Michael Carr, Tommie Connor, y Jimmy Leach. (1937)


 
Feliz navidad, y cuando busques el día 25 bajo el árbol, acuérdate de los que no tienen tu suerte.





6 comentarios:

  1. Me pillas con este tema demasiado cerca. Hay muchos niños sin nada que juegan con latas de comida oxidadas durante todo el día en las calles.
    Muy bonito.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      No hay merito por mi parte, es simplemente la traducción de un viejo villancico. La versión de Nat King Cole siempre me ha fascinado.
      Todos esperamos villancicos alegres y saltarines, y la primera vez que lo escuche se me encogió el corazón.
      No se si sabes que hace tiempo tenía una orquesta de Jazz, y llegadas estas fechas siempre incluiamos algún villancico en nuestro repertorio. Nunca pude por más que lo intenté cantar este, ya que por un motivo u otro la letra hacia que me quedara sin voz antes de finalizarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena Oscar, me has tocado mucho la fibra sensible. La canción es preciosa y triste, aunque veo muy bien que hable sin tapujos de la otra realidad ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón. Es un villancico atipico, no habla de las alegrias de la navidad, sino de la tristeza de los que no son afortunados.

      Eliminar
  3. Sin palabras Oscar, sin palabras.
    No lo conocía y no me extraña que nunca pudieras llegar a cantarlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro mucho que te guste Francisco.
      La verdad es que es un villancico muy emotivo. Y te juro que a mitad de canción no puedo continuar cantando, se me forma un nudo en la garganta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar