Libros



Sinopsis:
Tras el descubrimiento del planeta Arcadia en el año 2615, las autoridades del imperio Galáctico con capital en Paris, acuerdan utilizarlo como colonia donde albergar a gran parte de los reclusos de las sobrepobladas cárceles imperiales, convirtiéndolos en colonos al servicio de su graciosa majestad Rogelius VII.
El encargado de mantener el orden en la nueva colonia, el gobernador James Montgomery Jager Duque de Clamber, es un personaje egocéntrico y ruin. Ejercerá su poder de forma tiránica, lo que provocara la sublevación del pueblo, capitaneados por su antagonista John Maller, excapitán de la flota galáctica degradado injustamente.
John Mayer y Tom Austin, el alcalde de Trantor, antiguo catedrático de ciencias políticas en la facultad de Paris, lideraran la revolución contra el imperio, pasando a la acción, pero al mismo tiempo haciéndonos reflexionar sobre el origen de las democracias, los despotismos, los abusos de poder, la libertad de los pueblos, y el futuro de la humanidad.

Critica editorial:

Fabulosa novela de ciencia ficción. El autor nos transporta hasta un arcádico -nunca mejor dicho- mundo y en ese escenario se tratan grandes temas políticos, como la naturaleza de la democracia, la dictadura, la tiranía, la oclocracia, los abusos de poder y la lucha por la libertad. Posee un ritmo en su medida justa y ha sabido definir a sus diferentes personajes, tanto los principales como a sus antagonistas. Respecto a las diferentes atmósferas y subtramas, quedan bien definidas, creo que no han quedado cabos sueltos y  la línea argumental considero que está lo suficientemente perfilada. Además, tiene los ingredientes necesarios para atraer a un lector potencial dentro del género que ha tratado.

Por mi parte, decir que ha sido un libro curioso, de una temática muy peculiar que ha llamado mi atención y merece la pena que sea publicado.

Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena.
http://www.edicionesatlantis.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario